miércoles, 3 de febrero de 2016

Características de responsabilidad social propuesta por Nestlé.

Una de las estrategias de valor compartido es “vecinos en acción”, la cual nació en 2007 en la comunidad de Peñaleón, como un programa de promoción, intervención y empoderamiento comunitario para llevar una vida sana, mediante una buena nutrición y actividad física.
Después de 5 años, ha logrado cambios de hábitos hacia una vida sana, han disminuido el nivel de sedentarismo, sobrepeso y obesidad en los segmentos más bajos de la población.
Niveles de valor compartido reinvención de productos y mercados Porter y Kramer aseguran que “el punto de partida en la creación de valor es que las empresas identifiquen las necesidades de la sociedad, así como los beneficios y efectos negativos que pueden generar sus productos y servicios”
Actualmente la sociedad ha comenzado a tomar conciencia del planeta y de las personas con menos oportunidades, de tal forma que aspectos como salud, protección social, vivienda, seguridad financiera, alimentación y la sustentabilidad del medio ambiente han tomado gran importancia, de ahí la importancia de que las organizaciones se cuestionen si su rentabilidad y bien /servicio proporcionado a la sociedad son realmente adecuados o buenos para la sociedad y sus consumidores.

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