Nestlé fue reconocida por onceava ocasión, como Empresa Socialmente Responsable, distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) para reconocer a las organizaciones que implementan acciones de Responsabilidad Social Empresarial y que impactan positivamente a la sociedad en general.
Desde hace más de 85 años, Nestlé México ha impulsado la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos a través de diferentes iniciativas que promueven hábitos de vida saludables. Un ejemplo de ello, es el programa “Nestlé, Comienzo Sano, Vida Sana”, que difunde la importancia de una correcta alimentación durante los primeros 1,000 días del bebé entre las futuras mamás y la comunidad médica, promoviendo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción correcta de los primeros alimentos. Además, dentro de su portafolio de productos cuenta con opciones de marcas y presentaciones para la población con mayores requerimientos nutrimentales.
En lo referente a sustentabilidad, Nestlé ha reducido sus emisiones de CO2 en un 35%, equivalente a sacar de circulación a más de 34 mil automóviles. Esto ha sido posible por la implementación del uso de energía eólica en un 80% de sus requerimientos y la co-generación de energía calorífica a partir de la cascarilla del café en la caldera de bagazo de la fábrica que se localiza en Toluca, Estado de México. Adicionalmente, Nestlé ha logrado reducir en un 7% su demanda de energía eléctrica por cada tonelada producida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario